Ventajas de las impresiones giclée

Las impresiones en giclée suponen una gran ventaja para fotógrafos y artistas, los que quieren reproducir sus obras o fotografías en función de sus necesidades o bajo demanda.

Desaparece la prohibitiva inversión necesaria para producir una gran edición. Con esta tecnología se puede ir realizando las impresiones a medida que se vayan necesitando y garantizando una uniformidad en el color y densidad en todas las impresiones.

Los archivos digitales no se deterioran y pueden ser reproducidos en cualquier momento, en cualquier cantidad, a cualquier tamaño y sobre diferentes soportes, proporcionando al artista la posibilidad de adaptar su trabajo a los gustos y necesidades de sus clientes.

El tamaño de tus impresiones no será decidida el taller donde te reproduzcan tu obra. Precisamente una de las ventajas en esta tecnología es que no debe haber unos estándares en tamaños, como ocurría antiguamente en los laboratorios fotográficos. Es el artista quien decide el tamaño que quiere reproducir su obra y la cantidad que hará.

En GraficArtPrints han creído siempre en la libertad del artista al decidir el tamaño de sus impresiones y es por este motivo que han creado una aplicación muy útil para calcular el precio de las impresiones giclée donde se debe introducir el tamaño de la impresión que se quiera, en centímetros o en pulgadas, y escoger cualquiera de los soportes en que trabajan. Muy práctica esta aplicación, se agradece el esfuerzo que hacen para dar un servicio cada día mejor a todos los que de una manera u otra nos hemos ido interesando por esta nueva técnica de reproducir arte.