¿Qué durabilidad tienen los giclées?

Los giclées han sido exhaustivamente analizados por Wilhelm Imaging Research, Inc., una autoridad líder en el cuidado y preservación de impresiones Fine Art, fotografías y películas. Los análisis llevados a cabo por Wilhelm, demuestran que la vida de una impresión Giclée depende de la interacción de diferentes variables: las tintas empleadas para la impresión, el soporte donde se imprime y las condiciones de exposición a los agentes o factores contaminantes / decolorantes: la luz y el aire.

Las condiciones estándares en que Wilhelm realiza los análisis equivalen a 450 lux durante 12 horas al día. Esta cantidad de luz es considerada la media normal de una vivienda u oficina. Bajo estas condiciones, una impresión Giclée impresa correctamente, en tintas UltraChrome, soporte Hanehmühle PhotoRag y expuesta bajo metacrilato UV, tiene una durabilidad superior a 100 años, antes de mostrar algún cambio de color significativo.

No todo el giclée es creado de la misma manera y de ahí que la durabilidad varía según el proceso empleado. En GAP explican el proceso que ellos siguen para conseguir la máxima durabilidad y permanencia de los gclées.